Copyright 2016-2026 (c)  T.G.W. S.r.l.    

Sede Legale Via Milano 40 22063 Cantù (Co) Italy   

Sede Operativa Via Lombardia 83 22063 Cantù (Co) Italy

P.Iva/C.F. IT 03493960136 Reg Imprese CO-318040 Codice Univoco M5UXCR1      

Phone & fax +39 031 731741    

commerciale@teseotrs.it

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
 

Super Silent System

Sistema de transmisión especial creada para uso militar.
La transmisión no utiliza una caja de engranajes planetarios mecánico, sino una transmisión a través de una cinta especial.
El ruido cae por debajo de 20 decibelios.
La correa se construye con materiales especiales para evitar el deslizamiento durante el funcionamiento.

Seccionador de linea

Teseo está utilizando un interruptor principal para activar la alimentación de la tarjeta de alimentación.
El seccionador se coloca cerca del gatillo en una posición vertical.
En caso de bloqueo, el seccionador es capaz de cortar la alimentación a la placa y la parada de la máquina.
El seccionador está diseñado para soportar 250 A y no permite la soldadura de los contactos.
El sistema utiliza un control de seguridad realizado por Teseo y no permite que, en caso de bloqueo el arranque del sistema.
El dispositivo deberá ser utilizado en todas aquellas situaciones en las que el buceador debe dejar el scooter (penetración en espacios reducidos) o para llevar a cabo operaciones en las que el scooter sólo será un obstáculo, así antes de ponerlo en una posición neutral debe estar apagado por lo no incurrir en la conmutación no deseada.

Conducir con las manos izquierda y derecha

La máquina tiene el mismo equilibrio a derecha e izquierda porque es guía mono.
Se monta una manija antideslizante especial de grandes dimensiones que permite un agarre cómodo con cualquier tipo de guante.
La máquina se equilibra perfectamente con el mango vertical que le permite mantener el mismo equilibrio de peso para derechas y zurdos.
Esta característica le permite evitar torcer cuando arranca la hélice.

 

Sistema de apertura y cierre rápido

Sistema patentado para la rápida apertura y extracción de la tapa de proa y de la batería.
El sistema tiene ganchos que permiten el cierre y la rápida extracción de la batería.
Los ganchos están fijados a una banda de acero a la que se ajustan.
El espesor donde se bloquean los ganchos está diseñado para romperse a una presión interna de 4 bar en el caso de que haya gas en el interior del Teseo.

Perfect Balance Stabilization System

El sistema consta de buceador y scooters debe presentar entre las diversas características también ser perfectamente neutral y en alineación a cualquier profundidad.
Todos los Teseo tiene esta característica básica debido a una planificación cuidadosa.
El scooter en una flotabilidad neutra es más fácil de maniobrar, esta característica clave añade comodidad y seguridad para el buceador.
El Teseo se entrega neutro en agua dulce.
En el pasaje del agua dulce al agua de mar (y viceversa), el scooter se debe reequilibrar.
Esta operación de Teseo es extremadamente rápido y fácil gracias al sistema de pesaje único (Sistema de pesaje rápido)
Una vez posicionado está unido al cuerpo del scooter justo debajo de la batería

Tipo de batérias

En la serie TESEO encontrará utilizar diferentes tipos de baterías:
Los tipos de baterías son de dos tipos:

  • Níquel-hidruro metálico: La batería recargable níquel-hidruro metálico (comúnmente dicho, pero inapropiadamente, níquel-hidruro metálico), abreviado NiMH (Inglés: níquel-hidruro metálico), es una especie de similar al acumulador de níquel-cadmio batería (abreviado Ni -Cd), pero el ánodo, que absorbe el hidrógeno, es una aleación en lugar de cadmio. Al igual que en las baterías de NiCd, el níquel es el cátodo. Una batería de NiMH puede tener dos o tres veces la capacidad de una batería NiCd del mismo tamaño y el efecto de memoria es menos significativo. Sin embargo, la densidad de energía volumétrica es menor que las baterías de iones de litio, y la autodescarga es mayor.

  • Iones de litio: Los iones de litio se pueden construir en una amplia variedad de formas y tamaños, de manera de llenar eficientemente los espacios disponibles en los dispositivos que los utilizan.

Estas baterías son también más ligeras que el equivalente hecho con otros productos químicos - a menudo mucho más ligero. Esto se debe a que los iones de litio tienen una densidad de carga muy alta - el más alto de todos los iones que se desarrollan naturalmente. Los iones de litio son pequeños y móviles, pero almacenables más rápidamente que los del hidrógeno. Además, una batería basada en litio es más pequeña que una con elementos de hidrógeno, tales como baterías de níquel metal hidruro y con menos gases volátiles. Los iones requieren menos intermediarios para el almacenamiento, por lo que es posible asignar a la carga en lugar de la sobrecarga para una mayor parte del peso de la batería. Las baterías de iones de litio no sufren de efecto de memoria. También tienen una baja tasa de autodescarga de aproximadamente 5% al ​​mes, respectivamente, en comparación con el más allá del 30% mensual y el 20% al mes de baterías de níquel metal hidruro y níquel-cadmio. De hecho, las baterías de iones de litio no tienen procesos de autodescarga en el sentido habitual de la palabra, pero sufren de una lenta pérdida permanente de capacidad,. Por otro lado, las baterías de Li-Ion se autodescarga lentamente, debido al pequeño consumo del circuito de monitorización de tensión insertado en ellas; Este consumo es la fuente más importante de autodescarga en estas baterías. Una pila a Li-Ion nunca se disipará en alguna tensión, para evitar daños irreversibles. Por consiguiente, todos los sistemas que utilizan baterías de iones de litio están equipados con un circuito AUTOMÁTICO CUT OFF que cierra el sistema cuando la batería se descarga por debajo del umbral definido.
Las baterías están equipadas con una protección de sobrecarga y una descarga insuficiente gestionada por el firmware de Teseo.

 

Embrague mecánico

Es la parte terminal de la transmisión mecánica.
El embrague combina la hélice y el eje de la hélice y es capaz de desconectar los dos sistemas, permitiendo que el motor gire y mantenerlo bloqueado la hélice en caso de bloqueo mecánico.
Hay en toda la serie Teseo aumentando su seguridad.
En el caso del sistema de la hélice de extracción rápida PROP FAST REMOVE retirar el embrague mecánico se calibra y se mantiene en la parte del cubo fijo.

Hélice

En TESEO se puede montar diferentes tipos de hélices además del estándar:

  • Hélice con 3 palas fijas ABS (estándar)

  • Hélice con 4 palas fijas ABS

  • Hélice con 3 palas fijas Carbono

  • Hélice con 4 palas fijas Carbono

  • Prop Fast Remove 3 palas ABS

  • Prop Fast Remove 4 palas ABS

  • Prop Fast Remove 4 palas Carbono

Carbon kit compuesto de Prop Fast Remove 4 láminas de carbono y carter trasero de carbono

Prop Fast Remove

Durante el pasado año en Eudi (marzo de 2016) se ha propuesto nuestro nuevo sistema de extracción de la hélice rápido.
El sistema consta de una parte que permanece fija en el soporte (el cubo, dentro de la cual está situado el embrague mecánico) y la hélice, que a través de una tuerca de anillo conveniente puede bloquear en una sola pieza en el cubo.
El procedimiento de extracción es muy simple y rápido ... desenroscar el anillo - cuando los pasadores vienen usted hace girar la hélice hasta que salga. Todo esto es posible porque la hélice es desmontable en un solo cuerpo y se puede hacer con una mano como se puede ver en el vídeo a continuación.
Para el reemplazo ... Roté la hélice de tornillo hasta que los pasadores estén en sus posicion - a ubicación, gire el disco hasta que se detenga.

 

Control térmico

 

Control térmico de Batería

 

Sistema de seguridad es esencial para el uso de las baterías de NiMH y Li-ion.

En el interior de la batería se monta un sensor de temperatura que es capaz de interrumpir el suministro de energía en la carga y descarga de las células si por cualquier problema sería comenzar a calentarse más allá de un cierto límite para evitar la explosión de la misma.
La reactivación de este sensor puede llevarse a cabo uniendo el cargador.
Un segundo sensor conectado a la tarjeta de control (siempre en la batería), fijado en una temperatura más baja se utiliza para evitar la parada.
Reduce automáticamente la velocidad máxima a la orden de velocidad de seguridad para bajar la temperatura crítica sin alcanzar nunca el valor establecido en el primer sensor.

Control térmico  del motor

 

Conectado a la tarjeta de control tiene un sensor térmico que controla el motor.

Al llegar a un primer temperatura límite interviene en la ficha y para el uso de la velocidad máxima como límite máximo nos da la Velocidad de Seguridad

Velocidad de seguridad

Es la velocidad de seguridad(establecido por medio de la soft).
Norma se establece en torno al 80% de la potencia máxima de Teseo.
La velocidad de seguridad del scooter se utiliza como velocidad máxima si tiene las alarmas de temperatura (batería o del motor) o alarmas duración de la batería (25%).
En ambos casos automáticamente ya no se permite el uso de altas absorciones con el fin de enfriar o de hacerlo que aumentar la autonomía de del scooter antes de la parada dada por Cut Off.

Alarma 50% - 25% - 10%

Con el software se puede establecer diferentes niveles de alarma para la duración de la batería.
En RC el único límite es 10%. Al llegar a la Teseo tiene una  vibración de longitud de tiempo y frecuencia programada para permitirnos comprender la alarma. En este punto, la tarjeta no permite la máxima velocidad y nos permite usar la velocidad de seguridad.
En la serie TRS y BM se prestó especial atención a la interacción entre la máquina y el usuario para alcanzar límites preestablecidos.​

  • Alarma de la batería 50% con la posibilidad de exclusión por software.

  • Alarma de batería 25% ineludible.

Las dos alarmas se programan independientemente del software de control de manera que sea capaz de separar perfectamente por el buzo de la naturaleza de la alerta.
Están programados mediante el ajuste de los tonos y los tiempos, creando así una vibración distinta en la máquina para las dos alarmas diferentes.
Desapego de la maxima velocidad en caso de alarma 25% y el uso de la velocidad de Seguridad

 

Cut Off 

Sistema de seguridad es esencial para el uso de las nuevas baterías de NiMH y Li-ion nacidos para la protección de quedarse corto de las baterías.

La tarjeta es capaz de medir la tensión de la batería.
Alcanzado un límite se corta una potencia para el motor.

El límite se define por las características técnicas de los fabricantes de la batería.

El ir debajo de este valor podría hacer que las células inoperable.

Una característica que está presente actualmente sólo en los scooter Teseo  es que esta función es inteligente en que es posible restablecer la operación desde el seccionador de línea y empezar a viajar a una velocidad más baja que permite una absorción de corriente baja y por lo tanto un aumento de la tensión de medido.
El scooter es capaz de reconocer el consumo para el que el sistema se reactiva hasta que interviene en el voltaje mínimo y un consumo mínimo.

Separación motor/ bateria

 

Dentro del cuerpo de Teseo existe un mamparo de separación que permite la separación entre la batería y el compartimiento del motor.

Los mamparos que se encuentran en serie Teseo son de dos tipos:

  • En la separación RC los mamparos no sonos estancos.

  • El segundo de aluminio se monta en todos los modelos.

Tipo estructural como diseñado para soportar en toda su superficie a la presión de una posible inundaciones a 150m.
Esto también se utiliza para enfriar el motor.

 

 La motivación de la división entre los espacios es la necesidad de garantizar una separación entre la batería y el compartimiento del motor para evitar un contacto entre la electrónica y la química que podría hacer gas.
Segundo, la división hace más segura el scooter, ya que genera una fuerte reducción del volumen en caso de inundación.
La tercera razón es la seguridad de no entrar en contacto con el agua en toda la electrónica de scooter.

Alertas de inundación​ motor

 

El compartimento del motor no es inspeccionado por el usuario, se posicionan los sensores que se activan por la presencia de agua.

Sólo una cucharadita de agua para activar los sensores.

Cuando se conecta la batería, un zumbador (advertencia) comenzará a zumbar para indicar el interior del agua

 

Control electrónico de absorción

El Teseo es capaz de medir y controlar el máximo de absorción durante el funcionamiento.
La parte más importante de un scooter en nuestra opinión es la batería y lo que intentamos hacer desde el principio es encontrar maneras de preservar ella misma por un esfuerzo excesivo para mejorar su funcionamiento y la vida.
El motor necesita energía para funcionar
Dependiendo de la velocidad de uso, vamos a crear una carga y la batería debe darnos energía.

Cada célula que compone la batería puede soportar una carga de rotura que si vamos a superar durante algún tiempo puede crear un daño permanente.
Definimos una carga máxima a través de nuestro sistema EC y si fuimos durante la operación, por diversas razones para superar esta carga fija Teseo hará un ajuste tal que la carga requerida se corta al valor predeterminado.

Motor de imán permanente

En la serie RC y TRS se monta un motor de imán permanente.
La corriente eléctrica pasa en un arrollamiento de espiras que se encuentra en el rotor. Este arrollamiento, compuesta de hilos de cobre, crea un campo electromagnético para el paso de corriente. Este campo electromagnético se sumerge en otro campo magnético creado por el estator, que se caracteriza por la presencia de uno o más pares de polos (imanes, electroimanes, etc.) Llamades Cepillos.

El rotor empieza a girar por inducción electromagnética, ya que el campo magnético tiende a alinear el rotor al estator. Durante la rotación del sistema constituido por los cepillos y el colector conmuta la fuente de alimentación de los bobinados del rotor de manera que el campo magnético del estator y el rotor nunca alcanzan la perfecta alineación, así que se obtienen la continuidad de la rotación.

En este tipo de motor está montado de forma opcional el sistema ES (inicio de Emergencia)

Motor Brushless

En la serie BM está montado un motor sin escobillas.
El motor sin escobillas ( "brushless") es un motor eléctrico de corriente continua con rotor de imán permanente y el campo magnético giratorio del estator. A diferencia de un motor de cepillado por lo tanto no necesita de contactos eléctricos deslizantes (cepillos) en el eje del rotor para operar. La conmutación de la corriente que fluye en los devanados del estator, y entonces el cambio en la orientación del campo magnético generado por ellos, se realiza electrónicamente. Esto da lugar a una resistencia mecánica más baja, elimina el riesgo de formación de chispas con el aumento de velocidad de rotación, y reduce en gran medida la necesidad de mantenimiento periódico.
En un motor sin escobillas, el rotor está libre de bobinado. para realizar la rotación del campo magnético generado en el estator, un circuito electrónico, que comprende un banco transistor de potencia controlado por un microcontrolador que controla la conmutación de la corriente, interruptores de la corriente de inversión y por lo tanto la rotación del campo magnético. Desde el controlador debe conocer la posición del rotor con respecto al estator a fin de determinar la orientación que debe darse al campo magnético, por lo general conectado a un sensor.
La eficiencia de estas máquinas es en promedio mayor que en motores de corriente continua asíncronos.
La primera ventaja importante se refiere a la vida esperada del motor, ya que los cepillos son el "punto débil" de un motor eléctrico. La ausencia de cepillos también elimina la principal fuente de ruido electromagnético presente en los motores eléctricos en corriente continua.
La huella es pequeña en comparación con la potencia que se puede entregar y especialmente en comparación con la pareja que estos motores son capaces de entregar. En términos de eficiencia, los motores sin escobillas trabajar siempre en condiciones óptimas de funcionamiento. No tener que generar el campo magnético del rotor tienen una mayor eficiencia. La ausencia de chispas es crítico cuando el motor funciona en ambientes saturados con productos químicos volátiles.
La principal desventaja de este tipo de motores se incrementa en el costo. A diferencia de los motores de cepillado, de hecho, la comprobación se realiza electrónicamente por un controlador, un dispositivo electrónico proporcionado por el fabricante del motor o por un tercero, entonces el costo del motor hay que añadir el coste del sistema de control.

Profundidad

La serie RC están construidos para ser utilizado hasta una profundidad de 100 metros.
Los TRS y series BM están construidos para ser utilizado a una profundidad de 150 metros.
Esta profundidad se ha alcanzado con tanto de buceo que con la ayuda de una cámara hiperbárica.
Cada material utilizado está certificada para la resistencia a la presión.
Cálculos de resistencia mecánica se llevaron a cabo para el diseño de cada particular y especialmente para el tipo y número de los sellos.

Algunos detalles han sido probados en la maquina de estrés estáticas para simular fuerzas de tracción elevadas solicitaciones que resisten a casi el doble en comparación con los cálculos de diseño.
Gran atención también fue impuesta a nuestros proveedores explicando las difíciles condiciones de uso.

Materiali

Los Teseo están construidos con materiales adecuados para uso marino.

  • carter trasero - tapa de proa polímeros de alta densidad.

  • Cuerpo de PVC .

  • Cuerpo de aluminio anticorodal  marino anodizado profundo

  • INOX detalles mecánicos.

Todas las piezas están diseñadas para resistir a los esfuerzos externos.

                     Software

 

Toda la línea TESEO utilizan este software dedicado para la programación de la unidad (32 o 64 bits del sistema operativo Windows para Mac utilizan Virtual Machine)
La versión de usuario es una opción que permite al buceador para guardar la configuración de los distintos tipos de buceo (pecio, exploración de cuevas) con el fin de administrar y preparar la máquina con un solo clic.
El scooter se conecta al PC a través de un cable USB (suministrado)
La interfaz permite gestionar el firmware (el modo de funcionamiento lineal o secuencial), el número de velocidad, el número de revoluciones en cada velocidad, los tipos de alarma, las modulaciones de las alarmas, las curvas de aceleración, estado de la batería, las pruebas de duración.

Emergency Start

Sistema para la conexión directa de emergencia entre la batería y el motor.
El sistema se puede montar en todas las series de Teseo TRS que utilizan motores de imanes permanentes.
La ES se compone de un interruptor adicional que se monta en el lado opuesto del interruptor normal.

El procedimiento de uso es extremadamente simple:

  • Desbloquear el interruptor mecánico

  • Darle vuelta en la dirección marcada

  • en este punto el motor será capaz de funcionar sin pasar por la tarjeta electrónica de control.

Este sistema  se va a utilizar en caso de emergencia y no para el uso normal del scooter.

Mantenimento

Mantenimiento obligatorio que se llevarán una vez al año en Teseo son:

  • El intercambio de las juntas tóricas del cierre de proa.

En el caso de la señalización por el agua del compartimiento de batería de la alarma debe enviar la máquina en la asistencia para el control y la sustitución de sellos del compartimento del motor.
Durante el uso se debe prestar especial atención a las siguientes cosas:

 

1. BATERIA

  • Prestar especial atención a los procesos de carga y descarga de las baterías debido a que el proceso químico podría desarrollar hidrógeno. El gas podría desarrollarse tanto en acumuladores de plomo, pero menos que las baterías NiMH en el gel electrolito.

  • lea cuidadosamente el manual de instrucciones del cargador de baterías. Recargar la batería mediante el cargador suministrado.

  • No realice recargas en lugares no ventilados o cerca de objetos o líquidos inflamables.

  • Batería y el cargador deben estar conectados a través del conector especial.

  • Carga con la batería fuera del scooter.

  • No deje las pilas dentro de del scooter después de su uso.

  • Deje siempre el seccionador de línea desconectada, excepto durante el uso.

 

2. CABLES

  • Compruebe el estado de oxidación de contacto.

  • Compruebe el estado de las fundas aislantes.

  • Los cables no deben tener protuberancias, cortes, cables expuestos o pliegues extraños.

  • Si se va a utilizar un spray para contactos asegurar un secado completo antes de usar.

 

3. TÓRICAS

  • Asegúrese de que la hora de sustituir los sellos están montados originales.

  • No deje la cubierta de proa instaladas para evitar el aplastamiento de las juntas tòricas.

  • Lubricar con grasa antes de cerrar los sellos de la cubierta de proa.

4. PVC
Para Teseo cuyo cuerpo está hecho de PVC sigue las siguientes reglas:

  • No deje por mucho tiempo el scooter expuesto a la luz solar directa. Cubrirlo con algo.

  • No utilice disolventes para la limpieza. Jabón y agua recomendada.

  • No pintar.

  • Atención a los impactos.

  • En el caso de un impacto severo se recomienda enviar al fabricante para su comprobación y la prueba hiperbárica.

 

5. ASISTENCIA

  • En nuestra oficina tenemos todas las piezas relativa al mantenimiento de todo tipo de Teseo scooter.

  • sistencia por evaluación de problemas.Antes de enviar la máquina hacer contacto por teléfono o correo electrónico con departamento de a

 

  • T.G.W. s.r.l.

       Via Lombardia 83
       22063 Cantù (Co)
       Italia
       Teléfono: +39 031 731741
       Fax: +39 031 731741
       Comercial: Walter Dal Pan
                         +39 335 7105534
                         commerciale@teseotrs.it
       Asistencia: Brenna Graziano
                         +39 340 5535519
                         assistenza@teseotrs.it

  • Tras la recepción de la máquina vamos a hacer una evaluación objetiva del problema y una oferta correspondiente.

  • Después de aceptar la oferta del trabajo es generalmente una semana después de la cual el vehículo será devuelto.

Garantía

2 años por scooters Teseo

 

Excepto las baterías: La garantía de las baterías se da a discreción del fabricante del mismo que realizará la evaluación objetiva del producto después de analizar la misma y los datos de carga y descarga registrados por el circuito aplicado en los BMS (sólo las baterías de Li-Ion).

Esta garantía no cubre los daños debidos a:
• El uso indebido o inadecuado
• Falta de uso
• inexperiencia o negligencia
• Las modificaciones o reparaciones realizadas por personal no autorizado
• Las falsificaciones
• acontecimientos accidentales o naturales
• El uso prolongado en el agua clorada o contaminado
• La exposición prolongada a altas / bajas temperaturas o la luz del sol
No se asume ninguna responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto de cualquier tipo que puedan ser causados a personas o bienes como consecuencia de un uso inadecuado, mantenimiento y periodos de no uso del producto.

 

El fabricante se reserva el derecho a realizar cambios de producción sin previo aviso

 

Los tiempos de funcionamiento de los scooters son con las baterías completamente cargadas y la máxima eficiencia, con un buzo con equipo normal y corriente ausente

Se conforma con:

Legislación 2006/42 / CE
EMC 2004/108 / CE
También declara que ha seguido las siguientes normas marcadas:
UNI EN ISO 12100-1: 2010
UNI EN ISO 61000-6-4
UNI EN ISO 61000-6-1
CEI EN 60034-1
CEI EN 60335-1

La batería debe cumplir con la prueba del Manual de Pruebas y Criterios, Parte III, sección 38.3 de la ONU.
La batería está sujeta a las restricciones a la clase de transporte 9 - litio metálicas y baterías de iones de litio.

En referencia a la declaración de RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas):
Todos los productos comercializados en el mercado europeo cumplen con la siguiente normativa europea, transpuesta en Italia por el Decreto Legislativo n. 151, 25/07/2005:
1) La Directiva Europea 2002/95 / CE del Consejo, de 27 de enero de 2003 sobre la restricción de
las siguientes sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, y
por lo que los artículos no contienen concentraciones que exceden los límites permitidos para
las siguientes sustancias:
• El plomo
• El cromo hexavalente (Cr + 6)
• El mercurio (Hg)
• bifenilos polibromados (PBB)
• El cadmio (Cd)
• polibromodifeniléteres (PBDE)
2) La Directiva Europea 2002/96 / CE del Consejo, de 27 de enero de 2003, o RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), se establecen los criterios específicos para la recogida, tratamiento y el aprovechamiento de los residuos eléctricos y electrónicos.

Ajustarse a las normas y reglamentos de la CMAS relativos a la construcción de los scooters submarinos

CONSTRUCTION STANDARDS FOR UNDERWATER SCOOTERS

VERSION 2008/01

(CA158 12/01/2008)